Del final al principio

24 septiembre 2010
- Este silencio me encanta, hay momentos en los que sobran las palabras, le dije al final mientras su cabeza yacía en mi pecho y le acariciaba el pelo con la delicadeza de quien trata con algo frágil y a la vez hermoso.

Siempre me ha encantado que las cosas surjan de forma espontánea. Resulta más sencillo vivir cada segundo con intensidad cuando no tienes nada planeado de antemano, cuando no esperas nada de la vida. Entonces todo lo que llega es bienvenido, aceptando todo lo que el universo te ofrece, sabiendo que cada instante depende únicamente de ti y que nada ni nadie puede estropearlo.

Fue en aquel instante en el que mi cuerpo, bajo una luz tenue se fundía con el tuyo, cuando verdaderamente comprendí que el único obstáculo hacia la alegría está en mi mente. Me sentí tan insignificante, tan fundido con la vida y la muerte que no quería escapar de ese momento.

Me pareció curioso que al principio me preguntases -¿No te sientes sólo?, mientras echabas un vistazo al salón de mi casa. La palabra soledad casi siempre ha sido malinterpretada. Todos en un momento u otro necesitamos estar solos, y nada tiene que ver con aislamiento, depresión o tristeza. Mas bien significa bienestar con uno mismo, meditación, llenarse de amor y de alegría, porque sólo quien rebosa amor es capaz de compartirlo.

Me ausentaré un tiempo

27 mayo 2010
Me cambio de trabajo y de ciudad. No sé cuando volveré a publicar, aunque espero que pronto. De lo que no tengo ninguna duda es de que os voy a echar de menos a tod@s.

Hasta pronto!

Esta tarde

16 mayo 2010

Esta tarde por momentos te recuerdo y te ignoro, te deseo y te olvido, te amo y te aborrezco, te escribo desde el alma y también desde el tedio. No obstante no te preocupes, porque de esta polaridad inundada de vida nace esta odiosa alegría que nos acerca, si cabe, un poco más a ese vacío en el que ya nada importa, en el que todo resulta único, tan especial que ya no importan nuestros nombres, nuestros cuerpos, ni siquiera nuestras vidas.



Sin quererlo...

25 abril 2010
Como transformas el odio en creatividad
y la frustración en alegría
como desvaneces la ira
reduciéndola a un mar de amabilidad.

Tu silencio habla y llena el alma
cala hasta los huesos
como si con sólo una mirada
todo estuviera en calma.

Tu sensibilidad es una virtud
tu sufrimiento una fuente de amor
por eso bendigo tu llanto
que precede a una hermosa quietud.

Como inspiras a la existencia
a traer luz allí donde sólo queda sombra
a abandonar cualquier ambigüedad
y ser la más pura esencia.


Calma y silencio

07 marzo 2010

Muy pocas veces valoramos el silencio, porque esa calma, ese vacío, nos asusta. Al principio creía que era el mismo infierno, pero como dijo Nietzsche: “un árbol no puede llegar hasta el cielo si sus raíces no bajan hasta el infierno”. Tenía miedo a despojarme de esa concepción que año tras año se me había grabado a fuego, de esa personalidad que el entorno y las circunstancias te forjan.
Pero gracias a ese silencio, a vivirlo, a sentirlo y hacerlo parte de mí pude encontrar la calma, la paz de vivir con la verdad, esa verdad de ser un alma libre que puede volar cuando y donde quiere, sin ataduras, sin miedo.

Canción: Amaral - La barrera del sonido




Pureza

07 febrero 2010
Bienvenida es tu mirada, nunca sinónimo de encarcelar
lúcida transparente como el cristal.
Agua plácida silenciosa y real
no hay infierno ni cielo simplemente estar.
Compendio de sensaciones humanas
alma libre donde solo queda humildad
luces y no sombras es tu realidad.
Olvidado ya mi ego, ¡no lo quise jamás!
permítene refugiarme en tu inocencia
esquivo de la falsa amabilidad
zozobra no existe, alegría será tu herencia.

Prefiero

24 enero 2010



La verdad es que prefiero perderte a perderme,
porque sé que tu felicidad está completamente ligada a la mía,
a pesar de que a veces mi sonrisa no existiría sin la tuya.


Pd. Una gran noche, sólo una gran noche.
Todo lo escrito es propio, personal e instransferible. Sólo el hecho de compartir mis pensamientos y experiencias con todos vosotros, amigos, ya es satisfacción suficiente. Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.