Necesidad

15 febrero 2009
“Las lágrimas que no brotan se depositan sobre el corazón. Con el tiempo lo cubren de costras y lo paralizan como la cal que se deposita y paraliza los engranajes de la lavadora”.

Susana Tamaro, “Donde el corazón te lleve”.

Curioso el funcionamiento de la mente y del cerebro humano. Hoy es uno de esos días en los que me encuentro vacío. Salen a relucir fantasmas del pasado, heridas ya cerradas y me encuentro otra vez llorando a cada instante. Hacía tiempo que no lloraba, o mejor dicho, hacía tiempo que no lloraba tanto.

Buscando las causas he llegado a la conclusión que están dentro de mí aunque no soy el único responsable. No te culpo de que hayas sido tú quien haya catalizado todo el proceso. Creo que necesitaba llorar de verdad, en el sentido más puro del verbo.

En unos días todos estos sentimientos habrán acabado y volveré a ser feliz, hasta que vuelvan a aparecer las mismas heridas, las de siempre, las que nunca sanan (o de momento no lo han hecho) y que se esconden en algún lugar recóndito e inaccesible para que no pueda extirparlas de mi alma.

5 comentarios:

La Guardiana Del Oráculo dijo...

Me gustaría decirte algo que pudiera hacer que te sintieras mejor, pero sé de lo que hablas, y sé que a veces es mejor callar y simplemente estar a tu lado, cogerte la mano para darte calor humano y un abrazo para que sigas llorando hasta que ya no necesites hacerlo más.
Los fantasmas son sólo eso, fantasmas, se difuminarán cuando limpies tus ojos y pueda entrar la luz en ti. No dejes que se aprovechen demasiado de esa oscuridad que te ha inundado hoy, y piensa que es sólo hoy..
Las heridas se sanan, los muros se derrumban y siempre hay un bálsamo para las heridas...
Un beso y un jardín de ilusiones para ti..

Lunarroja dijo...

Esas son las peores heridas: las que aún latentes, no logran cicatrizar.

Xana dijo...

Nunca he estado tan asustada en mi vida como cuando me di cuenta que mi vida se derrumbaba y no era capaz de soltar una lágrima.

A veces hay que volver a llorar lo llorado para sentirse mejor, no se porque pero asi lo he sentido
Un beso de lagrimas.

Etèria dijo...

Me has sorprendido pues al leerte pensaba en las propias heridas y como estas cuando parecen del todo cauterizadas vuelven a abrirse sin pedir permiso, sin aviso previo provocando tanto o más dolor que la primera vez que fueron abiertas. No obstante como dices en unos días los sentimientos vuelven a su estado normal hasta el próximo golpe mortal.

Besos

Joan Gallardo dijo...

Alas de vida: gracias por el inmenso calor que desde la distancia me brindas, te aseguro que ayuda.

Lunarroja: intento luchar a diario por desprenderme de las cosas negativas de mi pasado, porque son un equipaje innecesario y absurdo, aunque cuesta horrores hacerlo. No obstante sé que algún día lo conseguiré.

Xana: completamente de acuerdo. Si lloro es porque algo importante creó heridas y me hizo daño. No puedo culpar a nadie por eso puesto que en esto consiste vivir: reír, llorar, amar, etc.

Belita: pues si que resulta curioso comprobar que algo que creíamos sanado vueleve a abrirse y a doler. Quizás por eso duele más, por lo inesperado y por que suponíamos que ya no volvería a afectarnos más.

Todo lo escrito es propio, personal e instransferible. Sólo el hecho de compartir mis pensamientos y experiencias con todos vosotros, amigos, ya es satisfacción suficiente. Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.