Amistad

24 mayo 2009


“La amistad dobla tus alegrías y divide tus penas”, reza el papel que lleva en la frente la mujer de la imagen. Pero, ¿qué sucede cuando la premisa es la inversa, y dobla nuestras penas y divide nuestras alegrías?

Toda relación implica sufrimiento, pero este dolor tiene como fin fortalecer la amistad, aunque a priori la debilite o la haga tambalearse. Son ya demasiadas decepciones y mucho dolor que no llega a ninguna parte. La amistad hay que cultivarla, cuidarla y sacrificarse por sacarla adelante. Esto es un proceso bidireccional que necesita de ambas partes para llevarse a cabo.

Últimamente no paro de darle vueltas a por qué hay gente que se empeña en hablar de amistad cuando únicamente tienen por ofrecer mentiras, falsas sonrisas y sufrimiento gratuito sin sentido. No me sirven fútiles palabras que no toman forma y cuyo único propósito son avivar la llama de la duda y el desánimo.

No obstante, este tipo de gente no son más que una página a arrancar del libro que conforma nuestra vida, sin rabia, sin rencor, pero con la tranquilidad de saber que no vale la pena y de sentirnos libres, felices.

4 comentarios:

La Guardiana Del Oráculo dijo...

Joan, te podría decir tantas y tantas cosas sobre la amistad..Hace tiempo escribía, que personalmente puedo vivir sin pareja, sin haber tenido hijos, puedo vivir sin muchas cosas, pero no puedo vivir sin amistad.
Yo creo en la amistad como algo muy profundo, algo que es un camino de ida y vuelta, habiendo una implicación no sólo emocional por ambas partes..
Lo que ocurre, quizás, es que nos relacionamos con los demás como lo hacemos con nosotros mismos, y vivimos en una sociedad donde se vive demasiado para afuera, intentando tapar nuestros defectos, debilidades...Queriendo ser mejores que todos y en todo.
También creo que se usa la palabra amigo con mucha facilidad, olvidando la esencia de su significado.
Posiblemente esos que ofrecen mentiras y falsas sonrisas, habría que plantearse hasta que punto son amigos, y si es necesario cerrar circulos.
Sí la amistad hay que cultivarla, hay que honrrarla, resptarla y valorarla, pero creo que para ser amigo de verdad uno primero a de saber serlo de si mismo y ser el amigo para los demás que a cada uno de nosotros nos gustaría encontrar..
Me hacen gracia esos archivos que circulan por internet donde te explican como debe ser un amigo...Sin tener en cuenta quizás, que un amigo es un ser humano, un amigo se cae como tú, como yo, y que a veces puede no estar disponible, por que un amigo tambien tiene derecho a fallarte, (no se expresarlo de otra manera) pues a fin de cuentas sólo nos fallan cuando no se cumplen nuestras expectativas.
...Creo que me estoy enrrollando demasiado y no estoy diciendo nada...
Lo que sí se JOan, es que el sentido de amistad como para todo en esta vida, cada uno de nosotros se lo damos de nuestras perspectiva de vida. Y por suerta eso que dicen de que la familia te viene impuesta, a los amigos los eliges tú, es una señal inequivoca de que la amistad no sólo es un divino tesoro, si no un aliento de vida, que fluye con la liberta de cada uno de los seres, que van unidos en el trayecto de vida haciendo, sin duda, cada uno su camino..
Besos

Joan Gallardo dijo...

Yo le doy también ALas de vida muchísima importancia a la amistad, es por eso que me siento muy decepcionado cuando alguien que presumía de ser mi amig@, al final resulta que lo único que querían era tener alguien con quien estar para no sentirse solos y eso no es amistad sino egoísmo. Otra cosa que me llama también la atención es encubrir nuestras equivocaciones con mentiras. Debería ir siempre la verdad por delante. nos podemos equivocar, está claro, pero no debemos estropearlo más con la mentira y el engaño para jsutificarnos. A eso me refería.

Después de ciertas experiencias desagradables en este aspecto me he dado cuenta que lo mejor es pasar página y darle importancia a los amigos de verdad, sin perder tiempo en aquellos que no comparten nuestra definición de amistad a pesar de que en un principio pensáramos que sí.

La Guardiana Del Oráculo dijo...

He acabado de escribir mi´último post, y enseguida me ha venido de nuevo a la cabeza el tuyo, y tenido que llegar y volvermelo a leer, para asegurarme que no era plagio, jejeje...En fin, no, no lo és....
Un abrazo de luz

Etèria dijo...

La amistad no es más que otra forma de amor y como todos los amores debe de ser bidireccional como bien dices, de no ser así no merece la pena ni el esfuerzo compartir.

Besos

Todo lo escrito es propio, personal e instransferible. Sólo el hecho de compartir mis pensamientos y experiencias con todos vosotros, amigos, ya es satisfacción suficiente. Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.