Vive en la alegría

25 agosto 2009
Vive en la alegría, en el amor, aun entre quienes odian.
Vive en la alegría, en la salud, aun entre los afligidos.
Vive en la alegría, en la paz, incluso entre los atribulados.
Vive en la alegría, sin posesiones, como los luminosos.
El vencedor siembra odio porque el perdedor sufre.
Abandona la victoria y la derrota y encuentra la alegría.

Gautama el Buda.

Nota: la alegria va primero, todo los demás es una consecuencia directa de esta. Además no depende el momento, sino que es intemporal.

Por eso te pregunto: ¿vives en la alegría?

12 comentarios:

India Ning dijo...

No, no vivo en la alegría, aunque lo intento a diario, incluso creo intentarlo en todo momento; a veces pesan más las penas, pero bien vale morir en el intento.

Saludos (alegres, por supuesto)

MIOBE dijo...

es complicado vivir en la alegria cuando las cosas no son como esperas, cuando no fluye;
pero ese es el reto.
Cuando vivo en alegria, hasta mi piel es diferente y siempre estoy cantando por lo "bajini".
Pero lo intento a ver si lo consigo.

arda dijo...

se intenta aunque no siempre se consigue... pero es cierto que si vives en la alegría todo es más fácil y emanas paz!

La Guardiana Del Oráculo dijo...

Yo creo que la perdí en mi camino, soy feliz por que vivo en paz, por que valoro lo que tengo, por que doy gracias hasta cuando me ahogo en lágrimas, pero alegría...a veces la rozo, a veces la siento, a veces la palpo, me siento alegre cuando las personas que amo son felices, pero la alegría...creo que se me perdió o ya la dejé perder...
Posiblemente, llevo un tiempo que creo estar recuperando un poquito de ella...Por que es cuando empiezo a ver su tibio matíz y asoma por mi corazoncito cuando suspiro mirandola sonriente pensando...Cuanto te he hechado de menos....
Besos Joan, y que ese precioso sentimiento siempre venga y vayas tu a él y él a ti...

ASIG dijo...

Lo intento... Pero es complicado en ocasiones... :-(
Saludos :-)

Unknown dijo...

Sólo un matiz, si Buda Gautama dijo eso así: sin posesiones, como los iluminados; entonces, acabamos de descubrir que Buda no estaba iluminado. Supongo que es un error de traducción o él no dijo eso, porque si llegas a la iluminación no importan las posesiones, te desprendes del apego material, tengas o no posesiones eres Tú, iluminado, puro. Estás iluminado en un pozo de podredumbre igual que en un palacio.

Unknown dijo...

Por cierto, es luminosos lo que dice, es lo mismo. Aunque como luminoso es lo que desprende luz, me imagino una bombilla xD

Joan Gallardo dijo...

India, Arda y Sofia: estamos intentándolo de verdad y eso es lo que cuenta, algún día no muy cercano seguro que lo conseguiremos.

Miobe: de eso se trata, de vivir en ella cuando aún cuando las cosas no son como esperas, porque sino nuestra alegría no depende de nosotros, si no de otros factores que no podemos controlar ye eso crea frustración y decepción.

Alas de Vida: nunca es tarde para notar y dejarse llevar por la alegría y te aseguro que la alegría nos echa más de menos a nosotros que nosotros a ella.

Querido Adri, supongo que se referirá a vivir en un estado sin pesesión a usar en vez de poseer porque de lo contrario lo que posees acabará poseyéndote.

Etèria dijo...

Al menos lo intento como dice India, al menos vale la pena morir persiguiendo ese sueño.

Besos

India Ning dijo...

A ver si vamos renovando post! (hombreposdios) ;)

India Ning dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joan Gallardo dijo...

Petición oída India!!!! Je, je. Tu pide y se te dará.

Todo lo escrito es propio, personal e instransferible. Sólo el hecho de compartir mis pensamientos y experiencias con todos vosotros, amigos, ya es satisfacción suficiente. Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.