Decisiones

01 diciembre 2009
Últimamente he tenido que enfrentarme o lidiar con decisiones importantes, de esas que pueden dar un giro de 90 o 180º a tu vida. Me asombra y a la vez me asusta la facilidad, rapidez y entereza con las que las he tomado, sobretodo porque no existe la posibilidad de volver atrás, de enmendar la decisión. No resulta sencillo cuando tienes que escoger entre tu futuro profesional y tu integridad como persona. Conozco a mucha gente que ha elegido lo primero, y por supuesto, no los juzgo. También el mirar las cosas desde todas las perspectivas posibles te obliga a estar más vivo, más consciente de todo lo que te rodea. He intentado no cegarme en ningún aspecto, valorar lo que quiero conseguir y sobretodo como lo quiero conseguir. Por supuesto no a cualquier precio, y menos cuando éste afecta a mi entereza como ser humano. Considero que se trata de dejar el miedo de lado, de ser fiel a uno mismo y de confiar en nuestras posibilidades. Esta vida está llena de oportunidades, si renunciamos a algunas, otras vendrán seguro.


8 comentarios:

India Ning dijo...

Chico, te aplaudo. Los valores personales y la integridad, son dones de guardar. Si ya has tomado una determinación al respecto de esa encrucijada de caminos, es porque así lo pide tu cuerpo, tu sentido y tu honestidad. Y como bien dices al final, oportunidades siempre, siempre, llegarán.
Suerte en lo que hayas elegido. Estoy contigo ;)

Un besazo!

la jardinera dijo...

Todo tiene su pro y su contra.

Lo que has hecho es de valientes y honestos, sobretodo consigo mismo. Eso, a la postre, da muchas satisfacciones.

Pero mientras tanto te puedes quedar en la cuneta esperando por mucho tiempo.

Debemos adaptarnos a la sociedad en la que nos toca vivir, y saber el puntito que tenemos que adoptar para no vendernos, para ser fieles, pero sin caer en el idealismo.

Te lo digo con todo el cariño del mundo. Cuidadín Joan, la vida actual no está hecha para los Quijotes. Estos Quijotes se quedan sin guita para llegar a fin de mes.

Muchos besos, muchos abrazos,

Franc dijo...

No te creas nada de lo que te diga nadie, si escuchas realmente a tu voz interior, no te puedes equivocar.
Tienes espíritu suficiente como para no venderte.

La Guardiana Del Oráculo dijo...

Ser honesto con uno mismo, es tener el cielo ganado(el cielo interior) aunque a veces haya tormenta y haya que esperar hasta que esta pase....
Felicidades por tu nobleza y por tu ser humano.
Besos

Joan Gallardo dijo...

India: gracias por tus palabras. Ya he tomado varias decisiones y supongo que llegarán más, pero lo importante es sentir que haces lo correcto, de forma transparente y honesta. Un besazo enorme!!

Jardi: la verdad es que muchas veces me he preguntado si vale la pena esperar en la cuneta. Bajo mi punto de vista sí, aunque la otra opción es totalmente respetable. Tomo nota sobre no caer en el idealismo y adaptarse. Muchísimas gracias por tu punto de vista. Un cálido abrazo!

Franc: absolutamente de acuerdo Franc. De hecho casi no he pedido consejo a nadie porque sé que en mi interior están las respuestas. Gracias por tus enriquecedoras palabras.

Alas de vida: al final aprendes a reguardarte y también a disfrutar y aprender de las tormentas. Un honesto abrazo!

Franc dijo...

Esto me llegó hoy en un correo y viene al pelo.
"La vida no es esperar a que pase la tormenta,es aprender a bailar bajo la lluvia..."

ASIG dijo...

Toma la decisión que sientas en tu interior es la mejor... No la que te digan los demás... "Si una puerta se cierra, otra se abrirá", lo que es importante es siempre estar preparado para cuando sientas que llegó LA OPORTUNIDAD!!!

Joan Gallardo dijo...

Franc: para variar siempre encuentras la frase exacta ;)

Sofia: la verdad es que cada vez hago más caso a mi corazón y a mi intuición que a la razón...

Todo lo escrito es propio, personal e instransferible. Sólo el hecho de compartir mis pensamientos y experiencias con todos vosotros, amigos, ya es satisfacción suficiente. Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.